jueves, 8 de agosto de 2019

Vuelvo a Plaza San Martín.
El colchón con sarna 
Dentro del hueco del árbol 
Está ocupado.
Otro Fisura llegó 
Fisurado y fisuró
Primero que yo.

Me acomodo al lado del mármol 
Que tiene los nombres
De los caídos en Malvinas.

Hago una trinchera
En medio de la plaza.
En esa noche fría y perdida 
Les hago compañía 
Y ellos a mí.

Nadie se detiene a mirar sus nombres 
En el día
Mucho menos de noche 
Nadie duerme al lado de ellos
Nadie busca abrigo 
Junto a sus nombres. ¿Habrá diferencias?
Entre una trinchera
En Malvinas y los que 
Buscamos abrigo y refugio 
En cada hueco de la ciudad,
Tratando de que no nos alcance 
Las emanaciones de la muerte?

La madrugada es fría 
Y dura
El abandono es frío 
Y duro 
Estar lejos de casa es frío
Y duro
La muerte es fría 
Y dura 
Malvinas habrá sido fría 
Y dura.

Antes de dormirme 
Busco un nombre 
En el mármol 
Imagino su vida
Antes de la guerra.

El sueño me invade
Y me rindo. Ese joven también
Habrá dormido y soñado 
En alguna trinchera
En Malvinas.

Alguna vez habremos 
Soñado lo mismo
Quizás,él, hoy 
Tomó prestada mi pluma 
Y recordó esa noche
En la que nos hicimos compañía.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...