miércoles, 4 de agosto de 2021

Eva Pilling

 Cuando la arrogancia

De creerme mejor que el resto

Me aísla de los demás.


Cuando creo saber todas 

Las respuestas. Cuando creo

Que nadie puede enseñarme algo

Es cuando me voy a caminar al cementerio.


Como buen viator

Leo tumbas y mausoleos

Despedidas y plegarias 

Relojes que marcan la hora triste

La hora de la partida, monumentos 

Camisetas de futbol, cigarros y petacas.


Llego al descanso eterno de Eva Pilling

Nacida en Birmingham en 1874

En 1916 partió dejando un deseo

A través del poema de Lord Alfred Tennyson.


Pide poder ver a su piloto cara a cara

Cuando cruce la barra.


¿Cuál será la cara de mi piloto

Cuando cruce la barra?


Cuál será 

Cuando se cierre la puerta 

Por una correntada 

Y quede con la basura en la mano 

En un pasillo oscuro

Y la llave de la puerta 

Del lado de adentro. 



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...