martes, 24 de agosto de 2021

Si me sacó del mar no me va a dejar morir en la orilla

 Mi bajel 

Después de fatigar mares y tempestades 

Encalló en las afiladas y agrestes rocas

De Cabo Polonio.


Mientras las luz del faro 

Cortaba las nubes negras 

Cargadas de electricidad y muerte

Yo, con las solapas de mi abrigo en punta

Mis pómulos hinchados

Mi cara llena de cicatrices 

Y el viento que desordenaba mi pelo

Me aferré a una vieja roca gris.


Miré hacía las entrañas 

De la bestia oceánica milenaria 

Devorarse al resto de la tripulación

Como manjar esperado con ansias.


Dejé mi ira al Todopoderoso

Para el amanecer. Para cuando 

La tormenta muera 

Y pudiéramos arreglar nuestros asuntos.


El canto de las gaviotas me despertó

El faro permanecía en su descanso.


Caminé por la playa pensando 

Que si me sacó del mar 

No me va a dejar morir en la orilla.


Y este pensamiento

Deja en claro 

Que nuestros asuntos 

Ya estaban totalmente saldados. 





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...