martes, 17 de agosto de 2021

Niñez recuperada

 Hoy vi pasar 

Al barrilete que perdí en mi infancia

Ese, con el estampado de Meteoro

¿Te acordás?


Hoy lo vi pasar

Y en su cola llevaba 

Las chipas que mi abuela 

Me compraba en la feria de Solano.


Llevaba a mi tío con su Falcon

Y los paseos en la costanera de Quilmes.

Una navidad en la terraza

Con toda la familia reunida 

Y miles de fuegos artificiales 

Que iluminaban la noche.


Hoy vi pasar al barrilete 

Olía a almacén 

A la carnicería que me acunó 

A los asados del domingo

Al aceite de la muzzarella 

De la pizza que hacía de previa 

Para ver Fútbol de primera 

A la pelopincho y al trompo

De madera añeja.


Te vi pasar y te dejé ir 

Con tu música de los Wawancó 

El Cuarteto Imperial 

De Jean-Michel Jarre

¡Y el Wincofón también iba en tu cola!

Veo todos los cumpleaños que musicalizaste.


Te saludé 

Te deseé buen viaje.


Bajé la mirada 

Santoro lloraba. 

Había encontrado 

El organito de su infancia 

Había recuperado 

La niñez que le habían robado. 




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...