lunes, 19 de julio de 2021

Comprendo

El reparto del pan

Me lleva hacia la Villa Aeropuerto.

La voz de los baquianos tobas y guaraníes

Que me habitan

Me llevan por la huella que va

Del barrio Viajantes del Sur

A mi destino.

A mitad de camino

Un jinete con su caballo

Viene a mi encuentro.

Mientras la luz diáfana de la mañana

Nos ilumina a los dos

Una especulación Borgeana

Me llena de estupor el cerebro

Sobre estas huellas que transitaron

Puelches, vorogas, mapuches

Y las Conquistas del desierto.

Comprendo que soy parte de algo

Que ya debería saber

Comprendo que soy algo

Que todavía sigo buscando.







No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...