martes, 11 de abril de 2017

Cuando me doy cuenta que es ahora

Cuando me doy cuenta que es ahora

La lluvia cae;

Forma charcos

La lluvia cae sobre los charcos y salpica

Meto la pata en el charco

Maldigo a la lluvia

No aprendo más.



Cuando me doy cuenta que es ahora

Tengo que afeitarme

También bañarme

Si me miro al espejo para afeitarme

Me acuerdo de mi tío cuando se afeitaba,

Yo tenía 4 años,

Ahora tengo 37

Sigo sin aprender a afeitarme.



Cuando me doy cuenta que es ahora

El ahora ya pasó

Y dio paso a otro ahora

Ahora me doy cuenta

Y la conciencia es ahora

Ahora me doy cuenta que es ahora

Sigo aprendiendo a vivir en el ahora.



Cuando me doy cuenta que es ahora

Muchas veces estoy en el pasado

Sigo creyendo que pensando en el pasado

El pasado va a cambiar

Sigo pensando que ella me va a amar

Entonces,

¿Para qué seguir pensando en el pasado?

No aprendo más del pasado.



Cuando me doy cuenta que es ahora

Me encuentro escribiendo versos

Me encuentro buscando la voz poética

Pienso en el ahora y

Como escribirlo;

Y no en maldecir a la lluvia

En pisar charcos

Afeitarme o acordarme de ella

Sigo aprendiendo a escribir versos.



Cuando me doy cuenta que es ahora

Siento, pienso, escribo, existo;

Sigo refutando a Descartes.



Cuando me doy cuenta que es ahora

Busco su presencia en la casa

En la habitación

Y la cocina

En el patio y el comedor

El cenicero sigue estando vacío

La lluvia sigue pudriendo la madera

Trato de aprender a vivir sin su presencia.



Cuando me doy cuenta que es ahora

Despierto

Aunque sea solo un poco

Aunque me olvide al instante

Que es ahora

Que es un despertar

Que sigo aprendiendo

Y que no aprendo más.



Cuando me doy cuenta que es ahora

Respiro profundo

La ansiedad se disipa

Siento que mi corazón desborda de mi pecho

Trato de calmarme;

Para que no explote

Sigo temiéndole a la muerte.



Cuando me doy cuenta que es ahora

El mundo gira sin cesar

Mueren estrellas

Aunque todavía vea el reflejo de su luz

Entonces comprendo el sofisma

Dejo de mirar a la estrellas

Sigo aprendiendo a descubrir sofismas.



Cuando me doy cuenta que es ahora

El tiempo pasa; es inescrutable

Sigo sin aprender como seguir con el poema



Cuando me doy cuenta que es ahora

El silencio dice que como debe terminar el poema

Sigo aprendiendo del silencio.














No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...