lunes, 17 de abril de 2017

El hígado de Rita

La lluvia ácida, agria ha caído
Sobre mí
Como cada día en que
La ansiedad y el resentimiento
Se apoderan de Ella.

Aquí, solo lo que hago es recibir
El veneno o el antídoto
Del cual ella cree que es
Indispensable para vivir
A veces la escucho que dice:
¡Para sobrevivir!

Sin embargo, yo, aquí solo,
En este obscuro y bilioso espacio
Veo como partes de mí
Se desgarran, en otras pequeñas
Partes;
Llenas de ese resentimiento
Que trasporta la bebida que consume sus
Días.

Hoy la lluvia ha sido
Muy fuerte;
Se ve que el resentimiento lo
Ha sido también.

Puntadas lacerantes recibo
Una manguera han introducido
Los médicos,
Deben sacar el veneno lo
Más pronto posible
"¡Está en coma alcohólico!",
Grita una enfermera
"¿Cuánto veneno puede soportar
Un cuerpo?", dice el médico

¡Yo tengo el inventario!,
Les grito desde aquí;
Whisky, vodka, fernet, cocaína
Y clonazepam, pero no me
Escuchan

Es bailarina, pero no me escuchan
Ayer fue su cumpleaños,
Estaba contenta, las velas no llegaban a las 30
Luego recibió una carta
Y se sintió triste, siguen sin escucharme
Su novio la ha dejado,
No soportó la idea que
Baile en lugares nocturnos;
En Ella no lo soportó
Por eso se fue con su mejor amiga.

Ella quiere morir y ha muerto
Y yo con Ella

"Rita Marzi, 28 años
Rezaba el, acta de defunción.


Una puntada me quiebra en dos
Sangre y bilis comienzo a desprender
Qué difícil es vivir en el cuerpo
De una alcohólica.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...