sábado, 1 de abril de 2017

Oblivion

¿Para qué olvidar?
No es imposible acaso
Lo saben los pájaros y caballos
Esos que han salvado anfiteatros y
Hasta alguna casona del centro o los suburbios
Con la lucidez de la memoria eterna
Esa que anida en nuestro corazón
Esa que nos recuerda el amor del primer tiempo
También el dolor.

Estos versos tratan de registrar este momento
Único
Eterno en la orbe eterna
"El olvido es un beneficio", dicen;
Eso es otra cosa, dice el Reybufón
Porque aún no he olvidado nada, digo yo
Y cada día que pasa acumulo mas recuerdos
De esta y las otras vidas
Las que sueño, las que divago, las que invento
De las que me hacen participar
En otras vidas
Como actor secundario
Por eso, ¿cómo olvidar?
¿Cómo olvidarla?
¿Cómo dejar atrás este dolor?

Escribo para no olvidarme de como escribir
Para no olvidarme de como amar
Para no olvidarme de como sentir
Para recordar en las otras orbes,
Algún destello de esta vida
Es entonces que en aquello que ansío
Está todo lo que quiero recordar
Todo lo que quiero no olvidar

Escribiré sin fatiga
(Nunca sin imaginación)
No vaya a ser cosa que mi olvido
Haga perecer
El vasto universo
No vaya a ser cosa que despiertes
Y no encuentres nada a tu alrededor


Durante su infancia en Nueva York, Astor Piazzolla soñó con los versos de este poema. Sus amigos cercanos cuentan que cuando encontró su versos soñados en la obra del Poeta, no pudo dormir por meses. Fue durante esos meses de insomnio que Astor compuso Oblivion.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...