lunes, 17 de abril de 2017

El hígado de Rita

La lluvia ácida, agria ha caído

Sobre mí

Como cada día en que

La ansiedad y el resentimiento

Se apoderan de Ella.



Aquí, solo lo que hago es recibir

El veneno o el antídoto

Del cual ella cree que es

Indispensable para vivir

A veces la escucho que dice:

¡Para sobrevivir!



Sin embargo, yo, aquí solo,

En este obscuro y bilioso espacio

Veo como partes de mí

Se desgarran, en otras pequeñas

Partes;

Llenas de ese resentimiento

Que trasporta la bebida que consume sus

Días.



Hoy la lluvia ha sido

Muy fuerte;

Se ve que el resentimiento lo

Ha sido también.



Puntadas lacerantes recibo

Una manguera han introducido

Los médicos,

Deben sacar el veneno lo

Más pronto posible

"¡Está en coma alcohólico!",

Grita una enfermera

"¿Cuánto veneno puede soportar

Un cuerpo?", dice el médico



¡Yo tengo el inventario!,

Les grito desde aquí;

Whisky, vodka, fernet, cocaína

Y clonazepam, pero no me

Escuchan



Es bailarina, pero no me escuchan

Ayer fue su cumpleaños,

Estaba contenta, las velas no llegaban a las 30

Luego recibió una carta

Y se sintió triste, siguen sin escucharme

Su novio la ha dejado,

No soportó la idea que

Baile en lugares nocturnos;

En Ella no lo soportó

Por eso se fue con su mejor amiga.



Ella quiere morir y ha muerto

Y yo con Ella



"Rita Marzi, 28 años

Rezaba el, acta de defunción.





Una puntada me quiebra en dos

Sangre y bilis comienzo a desprender

Qué difícil es vivir en el cuerpo

De una alcohólica.









No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...