lunes, 16 de abril de 2018

Dis(frutar)


Disfrutar;
Ir detrás de los frutos
Sembrar
Cosechar;
Recoger los frutos
En el tiempo justo
Sembrar con amor
Abrir surcos
Arrojar semillas
Intentar
Fracasar y volver
A intentar otra vez.


Un fruto recojo
Uso mis manos
Soy paciente (trato) porque
Mis defectos radican entre
La ansiedad y el miedo.
No conozco la paz y
Habitarla también me da miedo
Es totalmente nuevo para mí.


Disfrutar de estos frutos
Tomar lo que necesito
Y el resto no lo sé.


Mi campiña se abre
Ante mis sentidos
Es voluptuosa
Creo que quiero vivir aquí
Eternamente;
Pero eso lo pienso ahora
Más tarde no sé.


Así que preparo otra vez
Los surcos.
La tarea, ahora,
Me agrada
El sol me espera
Y mis músculos ya están
Preparados.
La paciencia todavía se
Resiste,
Deberé hacer surcos
Dentro de ella
Arrojar pequeñas semillas
De paciencia
Dejar que el tiempo actúe
Observar la siembra desde
El alero de mi casa;
Una que otra lluvia
Ayudará
También tendré que regar
Manualmente
Pero no me importa
Mi tarea, mi misión
Es ésta; y lo agradezco
Tanto tiempo anduve
Perdido, sin hogar
Sin ninguna tarea
Sin ninguna misión.
Y ahora estoy aquí
Con el sol abrasando mi humanidad
Con el agua fresca
Con el alimento que me espera
Al mediodía
Con la siesta reparadora
Con un buen fuego al caer la tarde
Con la pava y el mate
Acompañado mi soledad
Con mis libros
Con mis cuadernos de poesía
Y fundamentalmente
Conmigo mismo,
Disfrutando de
Todos estos frutos.


La noche cae
El sueño me invade
Ya no me importa
Si estoy despierto
O soñando;
Ya no me importa
Lo demás.


Voy a dejar que la última palabra
Se escriba
Y luego pondré el punto
Final.























No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...