martes, 17 de abril de 2018

Si me preguntan
Diré que todo empezó
Con un walkman
Entre el 92 y 93;
Si me preguntan
Diré que el poema
Se resuelve entre el primer
Y segundo verso;
Si me preguntan
Diré un montón de cosas
Sin sentido para defender
El sinsentido de un poema;
Si me preguntan
Diré ante la justicia
Que fue un acto de locura
Que la musas me inducieron;
Si me preguntan
Diré que todo esto
No estaba en los planes;
Si me preguntan
Diré que el resentimiento
Es la droga más dura;
Si me preguntan
Diré que la calle
Me ha formado más
Que las instituciones;
Si me preguntan
Diré que escribo
Para redimir la brutalidad de los hechos;
Si me preguntan
Diré todo aquello que mi garganta
Anestesiada no pudo decir
Por años;
Si me preguntan
Diré que mis amigos dicen
Las frases más célebres
Que son los filósofos que algún
Día quisiera ser
Que cada día que despierto
Siento que cada día Despierto;
Y sabés que diré
Que la poesía
Es un estilo de vida
Que encuentro versos
En el zumbido de la
Heladera y el ventilador
Que muchas veces
No sé que escribir
(Como ahora)
Y sigo el ritmo que está en
El primer o segundo verso.
También podría agregar que
A veces es fácil
Y otras veces no tanto
Que me cuesta como cuando
Aprendí a leer y escribir
Que me cuesta como cuando
Tuve que perdonar a mi madre
Y a mi padre
Que me cuesta como todo
En la vida, ya sin mi vieja
Armadura, la de las drogas
Que me cuesta todo por
Mi deseo profundo de
Autodestrucción.

Y sí
Todo esto diré
Y si no alcanza con este poema
Mañana escribiré otro.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...