lunes, 16 de abril de 2018

Zelarrayán

Extrañados los ojos de
La vendedora me miran;

Más de 10000 libros
1000 autores y no
Conoce a Ricardo Zelarrayán
Ni a Lautremont
Y me pregunto para qué
Tiene una librería
O si sabe algo de literatura.
Mientras tanto
Le pregunto al Reybufón
Qué es lo que está buscando;
Siempre me mete
En estos aprietos. Se sabe
Que es curioso
Insaciable
Busca, busca
No para de buscar
Su ansiedad
Muchas veces no es mi ansiedad,
Pero me gusta darle el gusto
Complacer sus gustos
Extravagantes
Comprarle pequeños libros
De poesía;
Infames, malditos,
De barrio o de esos que son
Pura pose,
De esos que también no
Conocen a Zelarrayán
Lautremont
Lamborghini, Pound,
Kerouac, Ginsberg, Li Po,
Ramsés, Alvaro Urrutia, Romina Arena,
Karen garrote,Gelman, Paco Urondo,
Fogwiil, Nico Trigo o el mismísimo
Reybufón.
Después de todo
Me dejo vivir por él.
Una que otra vez
Me deja escribir algunos
De sus poemas
Y eso le da valor a
Mi existencia.
Ya sé que mi nombre
Se perderá en el tiempo;
El de él
Perdurará mucho más
Muchísimo más entre
Los miles de autores de las
Librerías comerciales.
Y alguna que otra vez
Alguna empleada
Quedará extrañada
Al oír su nombre.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...