lunes, 16 de abril de 2018

Un canto de pájaro 
Gotea en mi cabeza;
El río en el cielo
Desplega sus alas azules
Y cristalinas.
Una raíz de ciprés me abraza
Una roca me acaricia
Mis pensamientos corren
Acaudalados; los observo
Desde la orilla: sé que no debo
Confiar demasiado en sus aguas.
La sonrisa de mamá
La encuentro por todos lados.
Un niño juega arrojando
Piedras al agua: tengo que hacer
Mucho esfuerzo para conectarme
Con esa inocencia.
La cascada es pequeña
Yo soy pequeño
Mis pensamientos son pequeños
Mi dolor es pequeño
Mi ira ya no me lastima
Ya no necesito lastimar
A nadie.
El poema se pierde por aquí
Y por allá; y cuando trato de
Escribirlo, un poco más
Se aleja.
Entonces mientras la cascada
Siga fluyendo
Mis palabras también
Deben fluir:
Debo seguir escribiendo
A la espera del poema.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...