jueves, 26 de marzo de 2020

El alero de eucaliptus me protege
Del sol y de mi deseo profundo
De autodestrucción.

En el hipódromo
Se los ve a los jockeys
Entrenando caballos.
Un pique en linea recta de 600 mts
Parece ser el entrenamiento.

Entre la basura tirada
Encuentro un mapa escolar
Político de la Argentina:
Me pregunto por la analogía.

Los eucaliptus siguen brindando
Su sombra fresca
Mientras la luna brota de la tierra.
Y su color es rojo como la sangre:
Como esa luna que profetizó
La caída de Constantinopla
En 1453 a manos de los Otomanos.

La ciudad de Dios cayó
En manos de los paganos
Y yo me encuentro lejos
Observando la misma luna sangrienta
Que bañó con su luz
La murallas de Constantino.

La luna rojamuerte se funde
Con los eucaliptus.
Ya no hay ciudades que asediar.
Los caballos ya no se usan para la guerra
Mis manos ya no las uso para matar.








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...