sábado, 11 de febrero de 2017

Aprender a vivir

Me senté frente a la ventana
A ver la lluvia caer,
Una metáfora de mi vida
Se desliza por el vidrio
Un acorde de piano susurra entre gotas
"Aprender a vivir" se podría llamar la canción
En ingles quizás venda mucho
Y,
Aún sigo esperando ese milagro
Mirando siempre:
Las mismas fotos
Las mismas cartas
Las mismas memorias
Las mismas conclusiones absurdas
Ese último rechazo
Y la grieta en mi corazón abriéndose paso
Llorando por un amor imaginario
Llorando por un futuro que nunca será
Y que tampoco fue
Por eso tendría que cambiarle el nombre a la canción
"Aprender a vivir si ti"
Ese es un buen título
Ya sé que es cursi
Pero cursi no es lo que siento
Esta sensación de ahogo que siento
Al ver la lluvia deslizarse por el vidrio
Desarmando mi espíritu
Llevándome a lugares oscuros
Alejándome del calor de la vida
Marchitando mi pequeño mundo de soledad
Arrojándome a un mundo totalmente absurdo
Tendré que buscar esperanzas
Si
Tendrán que ser mas de una para empezar
Una que me de la fuerza necesaria para poder levantarme
Apagar el tocadiscos
Y arrojar en el inodoro el cianuro disuelto en el vaso.


"Cartas a ella" fue rechazada por todas la editoriales. El poeta financió la publicación que resultó un éxito de ventas. La carta que envió a las editoriales perfiló lo que sería de ahora en mas su controvertida y torbellinesca carrera literaria.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...