jueves, 23 de febrero de 2017

La bicicleta rosa

Ella paseaba en bicicleta
Yo pintaba cuadros en la plaza mientras
Manifestantes lanzaban escupitajos sobre
Las oficinas multinacionales;
Con indefensa espátula yo
Recogía la saliva perturbada
Y ansiosa
De los inadaptados de Caín que
Entre ellos mismos se traicionaban
Hasta se mataban
Por diversas y (hasta) desconocidas razones

Ella los miraba (siempre en su bicicleta, quizás haya sido rosa)
También (yo) una mirada recibía
Pero (seguro) ella no entendía que
Era lo que yo hacía con la saliva  de
Esos energumedos manifestantes de
Oro y bronce añejado
Con pancartas hechas de papel higiénico
Usadas en la mismas multinacionales berretas de
Cáñamo y ron barato

Ella se acercó a mí
Me preguntó el por qué de mi tristeza
Y yo respuesta no supe articular;
Para que ella entendiera y no se
Marchara atónita ( mas de lo que ya estaba por los manifestantes)
Improvise un cuadro imaginario con
Migas de pan que las palomas comían

Ella sonrió y,
Nunca vi sonrisa mas bella
Un beso en la frente me dio
De esos que el escalofrío arrasa sobre la piel
Y uno considera su lugar en el universo
Si la vigilia es un sueño de otro o
Si este beso es el sueño mas hermoso
Entre todos los besos que se dan en la frente
A la misma vez en el universo

Ella no participo en
Todas estas abstracciones
(o quizás ella mismo las instaló en mi espíritu)
Esa opción me gusta ( la palabra se acerca bastante)

Sonriendo se aleja montada en
Su bicicleta quizás rosa,
Y yo me detengo en el tiempo,
Pensando en ella y los manifestantes
En la saliva y el papel higiénico,
En mi cuadro y en su beso,

Y en por qué siempre me quedo estático pensando.


Inicialmente el poema introducía la canción "How Soon Is Now" de The Smiths ,pero el master original del disco  fue robado lo cual obligó a la banda a volver a grabarlo. Los miembros de la banda no pudieron contactar otra vez al Poeta y la canción quedo sin introducción, como quedó definitivamente en el álbum.








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...