miércoles, 17 de mayo de 2017

Notas al pie


Escribí unas notas


Sobre la madera


De la mesa del café,


Notas de amor y de despedida;


Como si hubiera estado


Enamorado y


Fuera a despedirme de alguien.





Pero nada de verdad


Había en esto,


Yo no estaba enamorado y


No me estaba despidiendo de nadie.





Solamente había olvidado


Mi cuaderno y mi


Lapicera


Solamente me estaba preparando


Para cuando me enamore y

Tenga que despedirme.







"...ese día tropecé en una esquina concurrida. Debía llegar a una cita y el episodio de caer en público me había puesto de mal humor y renuncié a ir al encuentro. Luego lo agradecí. A unos metros del café en donde debía verme con mi cita, un grupo fuertemente armado se enfrentó con un grupo de policías desprevenidos. La señorita con la cual debía verme, al ir llegando al café, fue alcanzada por una ráfaga de metralla en el momento en que se desataba la balacera. Del enfrentamiento y del nombre de las víctimas me enteré por los diarios. No pude salir de casa en un mes. Cuando logré salir de casa, me senté en el primer café que encontré y escribí estas lineas sin mucho pensar. Las escribí en una servilleta. Las guardé en mi bolsillo y hoy, luego de 4 años, he vuelto a encontrar la servilleta con el triste recuerdo de ese día."



Diarios del Poeta






No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...