jueves, 4 de mayo de 2017

Todos los hombres nacen freudianos o kantianos

Quinto piso de Humanidades. Madane Bovary no arranca más. Le falta los subtítulos. Hay que escribir.


El quinto piso
Desde donde se ve el comienzo de
La ciudad
Sin contornos rectos
Sin carteles que indiquen:
"Aquí comienza la ciudad de Bahía Blanca"

Contornos verdosos
De frondosas formas
Llenas de verdes irregulares
Llenas de voluptuosidad

Recuerdo esos versos
" Voy a sentarme a esperar
Por el día en que el cielo se devore
A la ciudad"

Versos que alertan
Sobre el avance de las ciudades
Sobre el avance de la cultura
Fría, rígida, débil también;
Que aísla
Nos aísla
Dentro de esta trampa metafísica
Dentro de un yo freudiano
O un yo kantiano

Quizás mis límites también
Sean irregulares
Como los de la ciudad
Quizás mi yo kantiano o
Freudiano
También se sienten a
Esperar; por el día
En que la ciudad me vuelva
A devorar

En que la tierra  también me devore

"Del polvo al polvo
De las cenizas a las cenizas"

Volveré a las cenizas
Y resurgiré de las cenizas
Una y otra vez.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...