jueves, 4 de mayo de 2017

Todos los hombres nacen freudianos o kantianos

Quinto piso de Humanidades. Madane Bovary no arranca más. Le falta los subtítulos. Hay que escribir.





El quinto piso

Desde donde se ve el comienzo de

La ciudad

Sin contornos rectos

Sin carteles que indiquen:

"Aquí comienza la ciudad de Bahía Blanca"



Contornos verdosos

De frondosas formas

Llenas de verdes irregulares

Llenas de voluptuosidad



Recuerdo esos versos

" Voy a sentarme a esperar

Por el día en que el cielo se devore

A la ciudad"



Versos que alertan

Sobre el avance de las ciudades

Sobre el avance de la cultura

Fría, rígida, débil también;

Que aísla

Nos aísla

Dentro de esta trampa metafísica

Dentro de un yo freudiano

O un yo kantiano



Quizás mis límites también

Sean irregulares

Como los de la ciudad

Quizás mi yo kantiano o

Freudiano

También se sienten a

Esperar; por el día

En que la ciudad me vuelva

A devorar



En que la tierra  también me devore



"Del polvo al polvo

De las cenizas a las cenizas"



Volveré a las cenizas

Y resurgiré de las cenizas

Una y otra vez.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...