jueves, 30 de noviembre de 2017

Club de los 27

La marcha baja lenta
Por la autopista Illia,
Pareciera que la niebla
No deja avanzar a los autos
El Obelisco apenas se ve.
El frío húmedo y cortante
No ayuda con la rutina;
Siempre se tarda unos cuantos
Semáforos hasta que el cuerpo
Se calienta.
La cerveza es solo para
La abstinencia,
El fasito para soportar
La realidad. 1, 2, 3, 4,5, 6,7
Y 8. Todas las figuras salen
Perfectas. Una mano sale de la
Ventanilla con un billete de
5 pesos.
La marcha de los autos sigue pesada
Por 9 de julio y por Juncal también.

Una melodía sofoca los ruidos de
Los autos,
Podría ser Tumbas de la gloria
De Fito Paez. "Pero me escapé
Hacia otra ciudad y no sirvió de
Nada"; otro semáforo, otra rutina
Otra moneda, "vueltas y más vueltas
Que pegué en la vida para tratar
De reaccionar"; un viejo aplaude,
Un peso más; lo golpeo contra
El poste de luz como una cábala
Para que el ruido llame a las otras
Monedas de un peso," después vinieron
Días de misterio y frío casi como
Todos los demás"; el cuerpo se
Calentó, dejo la bufanda y el gorro,
Me pongo el arlequín,"cuando era pibe
Tuve un jardín", la frase me recuerda
El parque de diversiones en la
Sociedad de fomento, a mi abuela.
El semáforo de 9 de julio habilita a
Los que doblan por Juncal.
Exhalo el aire de mis pulmones
Como si fuera una viñeta
Una viñeta vacía, como mi alma,
"Pero me escapé hacia otra ciudad
Y no sirvió de nada
Porque todo el tiempo estaba yo
En un mismo lugar
Y bajo una misma piel
Y en la misma ceremonia",
Otra ventanilla se abre con un billete
De 2 pesos. Me lo da Ernestina Pais
Con la sonrisa más dulce del mundo
Agradezco y le deseo buenas noches.

La garúa fina dice que basta por
Hoy con los malabares. Ahora hay
Que buscar algo para comer
Algunos vinos, papelillos,
Fasito hay, siempre hay.
Me voy alejando entre la niebla
Densa y la lluvia;
La melodía de Tumbas de la gloria
Pasa del segundo plano al primero
"Yo te pido un favor
Que no me dejes caer
En las tumbas de la gloria"
Y es importante que no me dejes caer
Tengo 27 años
El año de los caídos del club de los 27:
Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Jim morrison,
Kurt Cobain, Rober Johnson, Brian Jones
No soy rockero
Pero siento como la muerte
Está al acecho en cada esquina
Me pregunto
Mientras sigue sonando la canción
Si llegaré a cumplir 28.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...