domingo, 5 de noviembre de 2017

Una ángel que camina por 
Los arrabales y los reyes 
Que derrocamos, "¡Qué bellos
Eran esos días", decís con el
Martini en tu mano, una mano
Que desborda de pintura para uñas
Y la otra lleva el recuerdo de tu
Encierro en el Borda,
Tus muñecas cortadas 
Porque no soportabas el
Haloperidol y las violaciones 
De los enfermeros. Pero yo trato
De no hacerte recordar esos 
Días, trato de tapar tus marcas
No solo de tus muñecas
Sino también de tu corazón 
De tu espíritu.
De tus recuerdos.
Así que dejo que divagues 
Que juegues con tu desbordante 
Fantasía que tanto molesta a los 
Psiquiatras; y la palabra te pone
Irascible y te digo que no hay ningún 
Psiquiatra: yo te voy a cuidar
No vas a vivir más en el Borda, solo
Quiero que camines por los arrabales 
Y que me digas todo lo que pensás 
Como por ejemplo que:
"La realidad corta y pega
El lenguaje corta y pega
La democracia corta y pega
El fascismo corta y pega
Los enfermeros me quisieron 
Cortar y pegar y no pudieron"; lo 
Decís con una sonrisa en tu boca
Lo decís con la copa de Martini ya
Vacía que ahora busca el ejemplar de 
Ámbito financiero porque querés 
Invertir la herencia de tu tío Patoncho;
"¿Querés que te compré una moto o droga,
Negro falopero?", y falopero lo acentúas bien
Para que se entere todo San Telmo
Y el Docke; pero a mí ya no me importa
Disfruto verte soñar con aires de señora
Elegante 
De alta alcurnia 
Aunque camines descalza 
Y no lleves ningún diario en la mano
Solo una servilleta de papel;
Pero quedate tranquila, te digo al oído
Mientras tomo tu mano:
"Nunca más vas a volver al Borda".

Seguimos caminando los dos,
Tomados de la mano
De la mano 
Y descalzos.







No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...