sábado, 4 de noviembre de 2017

Elijo un par de monedas
De las que están en la mesa
Y trato de que no
Sea otra ilusión;
Trato de que no sea
Yo la moneda
O que yo sea
La mesa
O que el poema
Sea otra cosa
Y que, como siempre,
Me distraiga en otras cosas
Y que termine escribiendo
De un par de monedas en
La mesa; y no de la luz
Que se filtra por el mosquitero
De las ensaladas Waldorfs
Que venden en la almacén
O los programas de radio que se
Trasmiten por internet;
Y otra vez las monedas me interpelan
Otra vez el capitalismo
Que me interpela
Y no quiero dos
Quiero 2 millones
Pero el poema, el poema..
Me olvido del poema...
¿Y cómo volver al camino
Cuando la huella se ha
Borrado? ¿Cómo volver cuando
Uno no es baquiano? ¿Cómo escribir
Poesía cuando no se es poeta?

Al poema lo dejé inconcluso
Sobre la vieja Olivetti; si el poema
Quiere terminarse
Deberá presionar las teclas por
Sí mismo. Yo voy a recoger un
Par de monedas, de las que están
En la mesa, e iré al almacén
Por una ensalada Waldorfs
Para escuchar algún programa de
Radio por internet,
Mientras tanto, el poema...
El poema que espere.






No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...