jueves, 2 de noviembre de 2017

El Pipo


El guion comienza con


La imagen del Pipo


Preparando su pipa,


Fuma y luego


La cámara se detiene en sus


Pupilas dilatadas y en el humo


Saliendo por su boca;


Mientras comienza a sonar de fondo


Heroína de Sumo.


Él, aparte de sentir la descarga de


La pasta base, siente


Que su corazón se detiene


(Como tantas otras veces) pero


Esta vez es diferente, porque


Su corazón, esta vez, se detuvo y


(Pareciera) que para siempre.


Yo lo veo caerse de costado


Y convulsionar,


Salgo corriendo a un teléfono


Público para llamar al SAME


Todo ocurre de manera fugaz;


Llega la ambulancia


Lo trasladan


La cámara enfoca el interior de


La ambulancia con los médicos


Tratando de reanimarlo


Llegamos al Fernandez y la cámara


Sigue a la camilla con el Pipo


Y los médicos su lado.





Yo me quedo esperando


En un banco,


Me recuesto


Apoyo mi cabeza


En la mochila del Pipo


Me duermo y tengo un sueño:





El sueño trascurre  en la Juncal


Al lado del semáforo donde


Hacemos malabares todos


Los días.


Los dos sentados


Y hay mucha luz en la escena;


Yo picando un porro y el Pipo


Contándome la que se mandó en el subte


Que se venía rascando los granos con pus


De las piernas


Que se comía las cascaras de piel que se sacaba


Y la gente lo miraba


Y él les decía:


"¡También
tengo en el culo!


¿¡Quieren
ver!?
,dice mientras se


Caga de risa, No
me miraba nadie Rancho,


Todos
miraban para abajo.


Yo lo escucho mientras prendo el


Faso, fumo y se lo paso;


Él fuma tres secas largas


Me lo pasa y se levanta para


Irse. Yo le digo por qué se va


Que todavía queda porro


Él me dice:


Me
voy con mi mamá rancho


Me
voy con mi mamá


Me
está esperando;


Yo le digo que está bien


¿Te vas con tu mamá?


Sí,
me voy con mi mama


Y nada más


Mientras lo veo perderse en


La luz.





Despierto sobresaltado en


El banco por la mano del médico.


Me dice que el Pipo no sobrevivió


Que está muerto;


La cámara toma la escena de lejos


Al médico alejarse y


Yo duro


No solo estático por la noticia


Sino por la anestesia de la droga


Debería llorar pero no puedo,


La escena muestra que


Estoy buscando el porro que quedo


En su mochila


Pero solo veo sus pelotas


Para hacer malabares...


Y ahí la escena se detiene.













No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...