domingo, 19 de noviembre de 2017

Una luna que derrama
Su miseria sobre mí
Una luna que tiene más de lo
Que puede llegar a dar; y
En el margen opuesto
El océano susurra
Más de lo que puede dar.

Todo lo que me rodea
Da más de lo que puede dar,
Hasta las luciérnagas
Dan más de sí mismas;

Es entonces
Cuando me siento un estafador
Tratando de ser poeta
Apenas puedo articular
Una palabra con otra
Una metáfora ¡Imposible!
Un poema completo
Me llevaría toda una vida;
Así que dejaré de fingir
Dejaré a la voluptuosa luna
Derramando sus versos
O sus miserias
Dejaré al océano que cante
En los rincones tornasolados
En donde nace la primera aurora
En donde muere la última estrella
En donde me encuentro silbando
Mi canción favorita de la infancia
Caminando con las manos en los bolsillos
Y pateando piedritas
Que caen en un lago de fuego
Que funde, no solo a las piedritas
Sino también las imágenes de mi
Pobre imaginación.

En ese lago de fuego
Me dejaré descansar
A un costado
Al abrigo del calor, y la poesía...
La poesía se la dejo
A los verdaderos poetas;
Yo ya estoy muy cansado





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...