sábado, 23 de marzo de 2019

La noche respira
Sobre el traqueteo
De los trenes.

El tren que me llevo
A un laberinto de murciélagos
Es el mismo
Que me trajo a casa.

La respiración de la noche
Guarda la memoria
De las miles de noches
En las que me(moría)
Al abrigo de los brazos
Ardientes de la intemperie.

Ya no guardo secretos
Puedo ver en el  manto nocturno
Y no sentir miedo
Tampoco en el manto obscuro
De mi habitación
Ni en el manto obscuro
E insondable
De mi inconsciencia.

La noche respira
Los trenes traquetean:
Hubo un tiempo en que me divertía
Jugar entre vagones ferrosos, oxidados
Abandonados.
Hubo otro tiempo en que volvía
De la escuela por las vías.
Hubo otro tiempo en que desgarraba
Mi sistema nervioso
Con pasta base de cocaína
En las vías de Avellaneda.
Hubo otro tiempo en que dejé
Todas esas vías
Y me dediqué a contar sus historias:
Una noche que respira
Un tren que traquetea
Un Reybufón que ha podido
Reconstruir su sistema nervioso.

"Ahí escucho el tren",
Finalmente estoy despierto
Respirando sobre el garrapateo
De la lapicera sobre la hoja.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...