lunes, 11 de marzo de 2019

Resuenan las campanas


1, 2, 3, 4 veces


Como una mantra.



"Aquel no es un país

Para viejos"

Pienso, mientras

Reverbera el sonido

Del bronce.



Campanas de la catedral

De aquí o Bizancio

De aquí a Constantinopla

A través del Bósforo

Hacía el Mar Negro.



"Aquel no es un país

Para viejos", dice Yeats;

Todo peola Willian

Todavía no soy viejo

Soy un viajero anacrónico

Que se trasporta hasta

Las tierras de Constantino

Con estas campanas

Que resuenan cerca de mi Humanidad.



Cierro los ojos

Pasillos de aires frescos

Que viajan desde el mediterraneo,

Hay olor a inciensos

Y la luz anaranjada del sol

Camina sobre las embarcaciones turcas.



Quiero vivir eternamente

En esta catedral

Con esta luz y estos inciensos

Que desgarran mi piel.



"Aquel no es un país

Para viejos", vuelve a repetir

Buttler. Este tampoco es un país

Para viejos, niños, niñas

Pobres y gente de piel sepia

O gente que piensa y tiene sentimientos.

Por eso quiero ir para allá

Yeats, aunque sea con el pensamiento

El pensamiento que me ofrecen

Estas campanas de la calle Sarmiento

A eso de las 8

Cuando declina el día.


















  




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...