sábado, 23 de marzo de 2019

La noche respira

Sobre el traqueteo

De los trenes.



El tren que me llevo

A un laberinto de murciélagos

Es el mismo

Que me trajo a casa.



La respiración de la noche

Guarda la memoria

De las miles de noches

En las que me(moría)

Al abrigo de los brazos

Ardientes de la intemperie.



Ya no guardo secretos

Puedo ver en el  manto nocturno

Y no sentir miedo

Tampoco en el manto obscuro

De mi habitación

Ni en el manto obscuro

E insondable

De mi inconsciencia.



La noche respira

Los trenes traquetean:

Hubo un tiempo en que me divertía

Jugar entre vagones ferrosos, oxidados

Abandonados.

Hubo otro tiempo en que volvía

De la escuela por las vías.

Hubo otro tiempo en que desgarraba

Mi sistema nervioso

Con pasta base de cocaína

En las vías de Avellaneda.

Hubo otro tiempo en que dejé

Todas esas vías

Y me dediqué a contar sus historias:

Una noche que respira

Un tren que traquetea

Un Reybufón que ha podido

Reconstruir su sistema nervioso.



"Ahí escucho el tren",

Finalmente estoy despierto

Respirando sobre el garrapateo

De la lapicera sobre la hoja.










No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...