jueves, 23 de julio de 2020

Lechuzas

De día el barrio es dominado
Por los chimangos;
De noche por las lechuzas.
El poema que quiero escribir
Es sobre ellos.
Fracaso en el intento.
Una lechuza llega hasta mi puerta
Y me lleva de paseo
Por la noche.
La Noche Oscura de Alma es misteriosa:
Hace 15 años fueron los murciélagos
Hoy las lechuzas.
Quizás algún día pueda escribir ese poema
Quizás algú día las aves dejen de golpear
A mi puerta.
Mientras tanto dejo la puerta sin llave
Y preparo mi mejor abrigo.
Las lechuzas saben que necesito volver
Antes de que amanezca
Antes de que mis nombres se quemen
Con los primeros rayos solares.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...