domingo, 11 de junio de 2017

Diarios del Poeta

"... determinación a la hora de escribir. Escribir solamente. Sin prisa pero sin pausa. Acorralado en un lenguaje obtuso e insuficiente. Como algas que levitan sobre sí mismas y no descansan al caer el sol. De manera simple y tierna me enfrento al día de la emancipación. Total, todo esto ya está escrito, y, aunque no lo estuviera, yo lo escribiría de vuelta. Con errores, como venga; la vida es así, un borrador continuo que se escribe en el momento. Un momento difuso que la escritura lo eterniza. Los que preguntan para qué escribir, ahí está la respuesta. Vivir en la eternidad a través de esta prosa o estos versos. Que aunque no sobreviva el nombre del autor, sobrevivirá el texto. Todos los imperios han caído, muchos escritores han muerto. Los textos sobreviven; sé que sobreviviré entre estas lineas que marcan el pulso de mi corazón y emulan el aliento de mis pulmones; dejando al descubierto del mundo la esencia de mi espíritu.
   Así que no hay mucho de que preocuparse, sí hay mucho sobre lo que escribir.
   Me encontré garrapateando palabras hasta llegar al límite, como siempre. Ahora viene el punto final. Este diario escrito sin rigor y mucha pasión podrá decir mucho más de lo que mi voz pueda articular. Dejaré al silencio que se exprese por mí. Ya vendrán más días y más prosas y más versos. El día ha dejado mucho para la reflexión . Apago la vela y dejo al mar embravecido que ruja el resto de la noche. Pongo el punto final al día y al texto."

Diarios del Poeta


No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...