jueves, 9 de agosto de 2018

Son las 1:40 en la orbe
Una gira de Peter Gabriel
Anima la medianoche.

Una temporada en el infierno
Está escrita en prosa
Trilce está formada
Por triste y dulce
Paco por (pa)sta base y
(co)caína
Gotán es Tango al revés.

Es obvio que la poesía está
En todos lados
En Francia y en una Villa
En Perú y en Youtube
En la subversión de la gramática
De Vallejo, Gelman
Y de los paqueros;
También en ese infierno
Que habitan los drogones
Y poetas;
En el lunfardo del 40
Y en el del 3000 también.

Escucho el rumor de los eucaliptus
El canto animado de los gorriones
Las mascotas que descansan
Desparramadas por todo el patio
Como queriendo ocupar todo
El terreno
En la imagen de mi padre
Preparando la comida
O barriendo el alero
En el horno de barro
Que se calienta para cocinar
El pan que me da  el sustento
Para comprar nuestro Pan.

Quise inventar una palabra
O algún juego del lenguaje
Buscar variaciones metafóricas
O surreales
Escribir ese poema de antología
Pero no.

Prefiero dejar todo así
Todo como está
Dejar descansar al lenguaje por hoy
Y mañana
Quizás mañana
Con algo de suerte e inspiración
Pueda escribir eso que me duele:
"Escribo porque algo me duele",
Leí hoy en la novela viajando
En colectivo.

Algo me duele
Y no es específicamente dolor
Tampoco sé dónde duele.
Ni cómo
O cómo curarlo
¿No era que iba a dejar descansar al lenguaje?
Parece que no
Entonces, mejor así.








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...