jueves, 2 de agosto de 2018

Soñaba con mamá

Era mi cumpleaños

Y volvía a ver como le explotaba

Una botella de gaseosa cerca

De su pierna.



Mi tío Florencio la cargaba

En brazos y la llevaban

Al hospital en el camión

De reparto que bajaba

La bebidas en el negocio

De mi abuela.



Recordaba en el sueño

Me preguntaba

(Como hace 34 años)

Si ella iba a volver

Si iba a estar en la fiesta

Si se me iba a pasar la angustia.



Era un sueño

Pero estaba ahí de vuelta;

Sabía que ella iba a volver

Que íbamos a cortar la torta

Reventar la piñata

Y sacarnos muchas fotos.



Eso fue lo bueno del sueño

Saber que ella iba a volver

Y que iba a estar por muchos

Años más.



Ahora que estoy despierto

Busque por donde busque

No la voy a encontrar;

Solo su recuerdo

En estas fotos añejadas, cansinas

En su nombre grabado en

Una madera seca y agrietada,

En la sabana manchada

Que todavía no puedo tirar

En las veces que tengo que pasar

Por la clínica de Empleados de comercio.



Sé perfectamente

Que volveré a ese cumpleaños

Volveré a soñarnos

Volveré a sentir lo mismo.

Quizás la abrace y le diga "Mamá"

Ya que nunca le dije "Mamá".


















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...