lunes, 8 de abril de 2019

Me gustan los cafés
Que lavan plata del narcotráfico:

Allí nunca hay gente
La carta siempre está disponible
Nunca hay que esperar
El café siempre es fresco
Hay pasteles de muchas variedades
Y se escucha Lana del Rey.

Me gustan los cafés
Que lavan plata del narcotráfico:

Quizás porque sea
Un misátropo
O un poeta mediocre
Que se refugia en estos cafés
Buscando inspiración
Y siempre fracasa.

Me gustan los cafés
Que lavan plata del narcotráfico:

Todo es de diseño allí
Todo es vintage
Los empleados ganan muy bien
Y los impuestos están al día.

Me gustan los cafés
Que lavan plata del narcotráfico:

Ni siquiera hay moscas
O cucarachas,
Y hay un empleado
Que todo el tiempo
Repasa el piso, las vajillas
Las mesas, los vidrios
El matafuegos, cada una
De las cucharas. En el baño
Nunca hay una gota de orín.

Me gustan los cafés
Que lavan plata del narcotráfico:

Y eso que yo no apoyo
Al narcotráfico
Ni siquiera le agradezco.

Pero en este caso
Haré una excepción:

Le agradezco al narcotráfico
Por este café
Por esta soledad
Por tener a los empleados en blanco
Pagar impuestos al Estado
Y tener muebles de diseño.

Nada más.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...