lunes, 8 de abril de 2019

Me gustan los cafés

Que lavan plata del narcotráfico:



Allí nunca hay gente

La carta siempre está disponible

Nunca hay que esperar

El café siempre es fresco

Hay pasteles de muchas variedades

Y se escucha Lana del Rey.



Me gustan los cafés

Que lavan plata del narcotráfico:



Quizás porque sea

Un misátropo

O un poeta mediocre

Que se refugia en estos cafés

Buscando inspiración

Y siempre fracasa.



Me gustan los cafés

Que lavan plata del narcotráfico:



Todo es de diseño allí

Todo es vintage

Los empleados ganan muy bien

Y los impuestos están al día.



Me gustan los cafés

Que lavan plata del narcotráfico:



Ni siquiera hay moscas

O cucarachas,

Y hay un empleado

Que todo el tiempo

Repasa el piso, las vajillas

Las mesas, los vidrios

El matafuegos, cada una

De las cucharas. En el baño

Nunca hay una gota de orín.



Me gustan los cafés

Que lavan plata del narcotráfico:



Y eso que yo no apoyo

Al narcotráfico

Ni siquiera le agradezco.



Pero en este caso

Haré una excepción:



Le agradezco al narcotráfico

Por este café

Por esta soledad

Por tener a los empleados en blanco

Pagar impuestos al Estado

Y tener muebles de diseño.



Nada más.








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...