lunes, 15 de enero de 2018

Sur Real

Surreal es mi mirada
Cuando quemo a la distancia
El canto de los pájaros
Y los nidos de las abejas;
Cuando viajo a la antigua
Persia, buscando los
Poemas de reinos, castillos
De ejércitos invencibles
Que queman mi mirada
Cuando los observo.

Surreal es mi caminar
Cuando hago equilibrio
En los contornos del mundo
Dejando estelas agridulces
Con aromas cromáticos, y
Sabores polifónicos.

Surreal es mi osamenta
Brillando en la parte trasera
Del Banco Nación, y en
Las aldeas de Mongolia,
Después de algún tsunami
Lisérgico.

Surreal aquí
Surreal allá,
En las profundidades
Del sueño
Y en las colas de los
Supermercados.

Surreal
Sur
Real
El sur es real

Surreal es escribir
De manera surreal
Cuando no se tiene nada
Para decir.

Surreal es lo que siento después de percibir como el asfalto cruje por efecto de la dilatación y por no habérsele puesto telgopor para que absorba el desplazamiento del hormigón armado y las barras de acero que al calentarse por efecto de las altas temperaturas aumentan su volumen y se expanden hasta resquebrajarse por lo que cuando paso por encima del asfalto siento el crujir de los elementos y los surreal de la situación por lo tengo que correar a casa a escribir antes de que la realidad me lo expropie.

Surreal son las guitarras flamencas
Y los flamencos
Que tocan la guitarra.

Surreal
Surrea
Surre
Surr
Sur
Su
S
.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...