lunes, 17 de septiembre de 2018

Mi última máscara reposa

En la mesa de entrada.



En el lavamanos el agua

Corre sin cesar.



La luz de la mañana

Baña la mitad de

La habitación.



Lo bigotes del gato

Se pintan con la leche

Que toma.



El ventilador

Arroja aire caliente.



El contestador está abarrotado

De mensaje tuyos.



La radio anuncia

La llegada de un circo.



Un cartero pasa por abajo

De la puerta una orden

De embargo.



Un pedazo del cielorraso

Se cae sobre la cama.



El gato maulla pidiendo

Más leche.



El clavo que sostiene

A la toalla

Se cae con la toalla.



Una cucaracha

Pasea por el living.



El teléfono suena y

Se escucha tu voz

En el contestador

Reclamado dinero.



Una araña colgada

De su tela

Baja sobre la maquina

De escribir.



Las araña es aplastada

Con la hoja

Nueva que pongo sobre

El carretel.



Escribo sin parar

Hasta el otro día.



La ducha me ha reparado.



Le sirvo leche al gato.



Antes de salir me pruebo

Mi máscara.



Es perfecta

Para este día perfecto.



El teléfono suena

Y mientras estoy abriendo

La puerta

Tu voz repite el reclamo

En el contestador

De ayer

Anteayer

Y de 3 años atrás.



El golpe seco de la puerta

Ahoga tu voz

Y tus reclamos.



Yo estoy feliz

Por entregar esta novela.



Ojalá me paguen buen dinero

Así te pago

Y no escuchar más tu voz

En mi contestador.



Esa es la única razón

Por la que escribí esta novela.














No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...