jueves, 14 de febrero de 2019

En la calle de tierra

Un charco,

En el charco

Unos gorriones se bañan

Se divierten.



El sol declina atrás de la plaza

Lo eucaliptus agitan sus brazos

El viento silba entre su ramas.



Riego los fresnos y todas estas

Palabras e imágenes ya las he

Usado más de una vez.



Donde poso mi mirada

Hay un objeto

Y a ese objeto una palabra

Le corresponde.



Donde poso mi mirada hay

Mundo

Y si hay mundo

Hay lenguaje.



No hay nada que se le escape

Al lenguaje.



"Nada se le escapa", pienso

Y quedo ensimismado

En mis pensamientos

Mientras mis vecinos saludan

Al cadáver de sus enemigos

Que pasan por la calle.



Lo surreal también es mundo

Y si el mundo es lenguaje

Voy a aprovechar todas las posibilidades

Que me brinde la gramática

Para crear mundos:

Algunos como este

Otros no tanto

Otros deformados

Otros utópicos

Otros totalmente abstractos.



Voy a crear tantos mundos posibles

Para traer desde lo profundo de mi interior

Esos sentimientos, imágenes y mundos

En donde el lenguaje nunca pudo llegar.



Es que hacia adentro

El lenguaje sí es insuficiente.



Por eso el charco, la calle de tierra

Los eucaliptus y los gorriones

Siempre son los mismos

Las mismas palabras.



Sin embargo este sentimiento

Todavía no tiene palabras

O imágenes.



Sonrío por eso

Mientras los vecinos saludan

A los cadáveres de sus enemigos.



Yo sigo regando

Me reservo a mi mundo.



¿Veré algún día ese mundo sin lenguaje?



"Muy pronto", dice unos de mis vecinos

Dejando un ramos de rosas sobre el ataúd.



Muy pronto, repito

Dejando la manguera en la vereda

Y yendo a cerrar la canilla.










No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...