jueves, 14 de febrero de 2019

Finalmente

La represa se ha roto

Se ha desbordado

Ha liberado su caudal

Y fluye embravecido.



Esa represa

Que no dejaba conectar

Los sentimientos

Con el lenguaje

Que acumuló tensión

De ambos lados

Hoy se ha roto.



Esa represa

Construida sutilmente

A través de los años

Con antidepresivos

Alcohol

Anticonvulsivos

Marihuana

Antipsicóticos

Cocaína

Antiparkinsonianos

Pasta base; y todos estos materiales

Ligados por resentimientos

A mi padre

A mi madre

A mi familia

A todas las instituciones que habité

A los abusos físicos

Sexuales

Emocionales y espirituales

A la sensación de no pertenecer a nada

Ni siquiera a mi propio cuerpo.



Una represa indestructible

Que el lenguaje y los sentimientos

Han destruido.



Ahora el agua fluye brava y mansa

A la vez.

Mantengo su nivel con cada palabra

Escrita.

Su rumor se hace sentir

Como el garrapatéo de la lapicera

Sobre la hoja.



El caudal sigue su curso

Más allá de la represa.

Va llevando palabras, poemas:

La literatura que siempre

Esperó por ser escrita

Y ahora ya no se detendrá.



Me senté a un lado de la represa

La luz solar que se reflejaba

En el agua salvaje

Destellaba chispas cristalinas.



Mientras escribía me decía:

"Esto es lo que buscaste

Toda tu vida."






No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...