jueves, 14 de febrero de 2019

Finalmente
La represa se ha roto
Se ha desbordado
Ha liberado su caudal
Y fluye embravecido.

Esa represa
Que no dejaba conectar
Los sentimientos
Con el lenguaje
Que acumuló tensión
De ambos lados
Hoy se ha roto.

Esa represa
Construida sutilmente
A través de los años
Con antidepresivos
Alcohol
Anticonvulsivos
Marihuana
Antipsicóticos
Cocaína
Antiparkinsonianos
Pasta base; y todos estos materiales
Ligados por resentimientos
A mi padre
A mi madre
A mi familia
A todas las instituciones que habité
A los abusos físicos
Sexuales
Emocionales y espirituales
A la sensación de no pertenecer a nada
Ni siquiera a mi propio cuerpo.

Una represa indestructible
Que el lenguaje y los sentimientos
Han destruido.

Ahora el agua fluye brava y mansa
A la vez.
Mantengo su nivel con cada palabra
Escrita.
Su rumor se hace sentir
Como el garrapatéo de la lapicera
Sobre la hoja.

El caudal sigue su curso
Más allá de la represa.
Va llevando palabras, poemas:
La literatura que siempre
Esperó por ser escrita
Y ahora ya no se detendrá.

Me senté a un lado de la represa
La luz solar que se reflejaba
En el agua salvaje
Destellaba chispas cristalinas.

Mientras escribía me decía:
"Esto es lo que buscaste
Toda tu vida."


No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...