martes, 28 de mayo de 2019

La poecía, el arrullo de las palomas
Del cementerio, 
La fuente de Lola Mora
Las canciones que están perdidas 
En la ciudad,
La belleza del lunfardo
Y la luna media moneda:
Es lo que me mantiene vivo.

Sueño con ser curador de una galería 
De arte, con graffitis arrancados 
De las paredes, y con la misma pared:
Ese sueño
Es lo que me mantiene vivo.

Mi trabajo sobre los Diarios de Camboya
Recopilar el material
Extraerlo de mi Cerebro dañado
Maridarlo con el lenguaje:
Es lo que me mantiene vivo.

Construir mi casa con la literatura
No trabajar ni tranzar con el Estado,
Robarle un verso más a esta incapacidad:
Es lo que me mantiene vivo. 

El poeta anónimo 
Que en este momento está garrapateando
Sus sentimientos en una hoja 
Y que se muere de vergüenza con la sola 
Idea de leer en público alguna vez;
La poeta que emana versos 
Y que no le importa nada a la hora de leer:
Es lo que me mantiene vivo.

Las noches recuerdo de dura adrenalina 
Y estados catatónicos- farmacológicos
De ansiedad asfixiante 
Y lisergía-locura-muerte-surrealidad:
Es lo que me mantiene vivo.

Me mantiene vivo el afecto de mis amigos; los abrazos de mis amigas. Los audios de whataspp de más de 5 minutos, un meme, un emoji o el aviso de corte del servicio. Me mantiene vivo respirar regularmente, no creerme Superman o Aquaman o la versión evangelista de Pity Álvarez. Me mantiene vivo el mate amargo en la mañana, las tostadas de pan casero con dulce de leche; el café con leche del Florida; un  té y la lectura del último de Fabían Casas a la luz de mi pequeño velador de cerámica. Me mantiene vivo su recuerdo: fumando en la cocina, tomando mate y quejándose de que la plata no alcanza. Me mantiene vivo los recuerdos del Italpark, el Parque de la Ciudad, el bote a remo que nos cruzaba de La boca a La Maciel, el agua negra y el puente Nicolás Avellaneda. Me mantiene vivo tantas cosas.

Me mantiene vivo saber que es Solo  por hoy
Que el mañana no existe 
Y que el pasado ya pasó;
Y que en este momento 
En el que dialogo con mi alma 
Puedo redimir mi dolor 
Y ordenar mi presente.
Me mantiene vivo torsionar,
Llevar al extremo el lenguaje
Crear sentido en el sin-sentido
Hacer del absurdo la única Realidad
Y que la Realidad sea absurda.

Me mantiene vivo 
Saber...si; saber 
Saber que todavía 
Me falta mucho por aprender 
Y por escribir.
Eso
Eso también 
Es lo que me mantiene vivo. 




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...