miércoles, 1 de mayo de 2019

Mi bohemia

Voy con las manos en los bolsillos
Acariciando las monedas
Y las piedras sulfurosas.
Mi chaleco gastado 
Como mi gorro de arlequín
¡Musa! Te soy tan fiel
¡Cuántos amores he soñado!
¡Por cuantos amores
He fumado estas piedras amarillas!
A mi paso por estas vías
Voy construyendo mis rimas
Y la Cruz del Sur me acompaña
En el temblequeo del tren carguero
Que pasa a mi lado.
La madrugada de Septiembre
Va cayendo como la transpiración
De mi frente,
Sentado en las vías
Fumando-rimando
Perdido hace ya mucho tiempo
Por estas sombras fantásticas.
Voy tensando las liras
De mi sistema nervioso
Como tenso los cordones
De mis zapatillas
Como tenso los agujeros
De mi corazón roto.


Versión libre de Mi bohemia de Arthur Rimbaud.

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...