jueves, 23 de mayo de 2019

Las noche que me dejaste

La noche que me dejaste
Dijiste que volveríamos
A vernos.

Volveríamos a nacer
A ir al mismo jardín de infantes
A separarnos en la adolescencia
A encontrarnos en las calles
Buscando falopa
A las salideras a los tiros
A esquivar autos y camiones
En Camino de cintura
A las noches desenfrenadas
Y a las guardias con suero y alprazolam.

La noche que me dejaste
Todavía recuerdo esa noche.

Ya estabas cansada de todo
No quedaba dolor por consumir
Y la muerte era la única opción.

La noche que me dejaste
Me dijiste algo más al oído:
"Alejate lo más que puedas de mí
Cuando nos volvamos a ver.
No te quiero hacer sufrir más."

No hay una semana en la que no compre
Una botella de Coca-cola
Para limpiar la mancha de sangre del parquet.

Las noches difíciles duermo sobre la mancha
Y descanso bien
Cuando estoy de buen amor
Cubro todo el living con libros y cuadernos.

La noche comienza a devorarse
Al día.
Parado
De frente
En la ventana
Sintiendo la respiración
Que empaña el vidrio
Me pregunto si será
Una noche fácil
O
Difícil.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...