martes, 28 de mayo de 2019

La poecía, el arrullo de las palomas


Del cementerio, 


La fuente de Lola Mora


Las canciones que están perdidas 


En la ciudad,


La belleza del lunfardo


Y la luna media moneda:


Es lo que me mantiene vivo.





Sueño con ser curador de una galería 


De arte, con graffitis arrancados 


De las paredes, y con la misma pared:


Ese sueño


Es lo que me mantiene vivo.





Mi trabajo sobre los Diarios de Camboya


Recopilar el material

Extraerlo de mi Cerebro dañado


Maridarlo con el lenguaje:


Es lo que me mantiene vivo.





Construir mi casa con la literatura


No trabajar ni tranzar con el Estado,


Robarle un verso más a esta incapacidad:


Es lo que me mantiene vivo. 





El poeta anónimo 


Que en este momento está garrapateando


Sus sentimientos en una hoja 


Y que se muere de vergüenza con la sola 


Idea de leer en público alguna vez;


La poeta que emana versos 


Y que no le importa nada a la hora de leer:


Es lo que me mantiene vivo.





Las noches recuerdo de dura adrenalina 


Y estados catatónicos- farmacológicos


De ansiedad asfixiante 


Y lisergía-locura-muerte-surrealidad:


Es lo que me mantiene vivo.





Me mantiene vivo el afecto de mis amigos; los abrazos de mis amigas. Los audios de whataspp de más de 5 minutos, un meme, un emoji o el aviso de corte del servicio. Me mantiene vivo respirar regularmente, no creerme Superman o Aquaman o la versión evangelista de Pity Álvarez. Me mantiene vivo el mate amargo en la mañana, las tostadas de pan casero con dulce de leche; el café con leche del Florida; un  té y la lectura del último de Fabían Casas a la luz de mi pequeño velador de cerámica. Me mantiene vivo su recuerdo: fumando en la cocina, tomando mate y quejándose de que la plata no alcanza. Me mantiene vivo los recuerdos del Italpark, el Parque de la Ciudad, el bote a remo que nos cruzaba de La boca a La Maciel, el agua negra y el puente Nicolás Avellaneda. Me mantiene vivo tantas cosas.





Me mantiene vivo saber que es Solo  por hoy


Que el mañana no existe 


Y que el pasado ya pasó;


Y que en este momento 


En el que dialogo con mi alma 


Puedo redimir mi dolor 


Y ordenar mi presente.




Me mantiene vivo torsionar,


Llevar al extremo el lenguaje


Crear sentido en el sin-sentido


Hacer del absurdo la única Realidad


Y que la Realidad sea absurda.





Me mantiene vivo 


Saber...si; saber 


Saber que todavía 


Me falta mucho por aprender 


Y por escribir.


Eso


Eso también 


Es lo que me mantiene vivo. 















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...