miércoles, 7 de abril de 2021

Mis palabras

 

Mis palabras

Mis palabras son de carne

De sangre

De hueso.

 

Mis palabras saben respirar

Mentir

Decir la verdad.

 

Mis palabras son indestructibles

No de cartón berreta

Usadas por filibusteros

De la retórica estéril.

 

Mis palabras saben cuando gritar

Cuando callar

Cuando es necesario hacer

O dejar de hacer

 

Recuerdo que nací sin palabras

Recuerdo como las fui descubriendo

Recuerdo cuando perdí mis palabras

Y todo lo que me costó recuperarlas.

 

Con palabras crecí

Con palabras me eduqué

Con las palabras me domestiqué

Con palabras recorrí las calles

Y en las calles las perdí

Junto a la domesticación.

 

Sin palabras anduve mucho tiempo.

Cómo se puede vivir una vida sin palabras.

Cómo se puede escribir sin palabras.

 

Las palabras, las palabras

Veo al horizonte

Y veo palabras

Veo a un caballo moribundo

Y veo palabras

Veo el vuelo de los pájaros

En la tarde volviendo

Y veo palabras.

Cuando sueño

Sueño palabras

Cuando despierto

Despierto con palabras

Cuando miento

Miento con palabras

Cuando digo la verdad

La digo con palabras

Cuando sangro

Sangro con palabras

Cuando respiro

Respiro con palabras.

 

Estoy formado de palabras

Al igual que mis sombras.

 

El silencio

Solo es manchado

Por ladridos de perros.

 

Mis palabras me dejan

Y se funden con la noche.

La noche está formada

Por sangre, carne y huesos.

 




 

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...