viernes, 2 de abril de 2021

 Ni la bota del cobani resentido
Sobre mi cara,

Ni el proceso judicial kafkiano
Que me deshumaniza 
Al preguntarme si sé leer y escribir,

Ni la atropina, escopolamina
Ni la base peruana o boliviana,

Ni las balas de los resentidos 
De la Revolución del 43 y 55,

Ni las balas narcos y federales,

Ni la bala del falopero manija
Que apunta a mi cabeza,

Ni la bala que yo mismo 
Apunto a mi cabeza:
Podrán hacer que olvide 
La carnicería de mi tío Tino
Y el olor a lavandina 
Que tiraba sobre el mostrador y el piso
Y llenaba toda la realidad. 
Alguien abría la puerta 
De la sierra sinfín
Y los gusanos se divertían con la carne
Cayendo como en un tobogán 
Mientras yo tiro de la ropa de mi tío
Para que me de un austral 
Y poder ir al kiosco a comprar un Capitán del Espacio. 





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...