miércoles, 7 de abril de 2021

Rousseau

Corrientes y Libertad



Cartoneros y cuidacoches



Rastreros y paqueros



Teatros vacíos



Corazones vacíos



Bolsillos vacíos



Estómagos vacíos.



 



La noche sonríe



Sobre el Obelisco.



 



Banchero es la única



Opción para llenar el estómago



 



Un mozo y una caja llena de pizzas

Llega hasta la puerta.



 



La primera porción es de muzza



La segunda de anchoas saladísimas.



 



Doblando por Uruguay



Me espera una botella de jugo tang



Y el trago es largo y caliente



Ya que el jugo disfraza



El alcohol fino quemaentrañas.



 



Caminé embriagado por Talcahuano



Otra vez por Libertad



Hasta llegar a Libertador



Donde dormía el resto de la rancheada.



 



Me senté en la noche eterna y cristalina



Con sobras de pizzas y cachuña pura.



 



Y me sentí como Rousseau



En el lago Bieler



Donde escribió



Las ensoñaciones de un paseante solitario.



Yo tirado en el pasto



Al igual que Rousseau se tumbaba



Boca arriba en su bote, en medio de lago



Y se dejaba llevar por sus ensoñaciones



Tal yo me sentía en la madrugada porteña.



 



Fueron esas ensoñaciones en ese lago



Lo que fundó la libertad moderna.



 



Fueran esas pizzas con anchoas



Y el alcohol fino con jugo tang



Lo que me mostró



Que  yo era libre



En una país de esclavos.



 





 

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...