miércoles, 7 de abril de 2021

Mis palabras

 

Mis palabras



Mis palabras son de carne



De sangre



De hueso.



 



Mis palabras saben respirar



Mentir



Decir la verdad.



 



Mis palabras son indestructibles



No de cartón berreta



Usadas por filibusteros



De la retórica estéril.



 



Mis palabras saben cuando gritar



Cuando callar



Cuando es necesario hacer



O dejar de hacer



 



Recuerdo que nací sin palabras



Recuerdo como las fui descubriendo



Recuerdo cuando perdí mis palabras



Y todo lo que me costó recuperarlas.



 



Con palabras crecí



Con palabras me eduqué



Con las palabras me domestiqué



Con palabras recorrí las calles



Y en las calles las perdí



Junto a la domesticación.



 



Sin palabras anduve mucho tiempo.



Cómo se puede vivir una vida sin palabras.



Cómo se puede escribir sin palabras.



 



Las palabras, las palabras



Veo al horizonte



Y veo palabras



Veo a un caballo moribundo



Y veo palabras



Veo el vuelo de los pájaros



En la tarde volviendo



Y veo palabras.



Cuando sueño



Sueño palabras



Cuando despierto



Despierto con palabras



Cuando miento



Miento con palabras



Cuando digo la verdad



La digo con palabras



Cuando sangro



Sangro con palabras



Cuando respiro



Respiro con palabras.



 



Estoy formado de palabras



Al igual que mis sombras.



 



El silencio



Solo es manchado



Por ladridos de perros.



 



Mis palabras me dejan



Y se funden con la noche.



La noche está formada



Por sangre, carne y huesos.



 






 

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...