miércoles, 7 de abril de 2021

Rousseau

Corrientes y Libertad

Cartoneros y cuidacoches

Rastreros y paqueros

Teatros vacíos

Corazones vacíos

Bolsillos vacíos

Estómagos vacíos.

 

La noche sonríe

Sobre el Obelisco.

 

Banchero es la única

Opción para llenar el estómago

 

Un mozo y una caja llena de pizzas

Llega hasta la puerta.

 

La primera porción es de muzza

La segunda de anchoas saladísimas.

 

Doblando por Uruguay

Me espera una botella de jugo tang

Y el trago es largo y caliente

Ya que el jugo disfraza

El alcohol fino quemaentrañas.

 

Caminé embriagado por Talcahuano

Otra vez por Libertad

Hasta llegar a Libertador

Donde dormía el resto de la rancheada.

 

Me senté en la noche eterna y cristalina

Con sobras de pizzas y cachuña pura.

 

Y me sentí como Rousseau

En el lago Bieler

Donde escribió

Las ensoñaciones de un paseante solitario.

Yo tirado en el pasto

Al igual que Rousseau se tumbaba

Boca arriba en su bote, en medio de lago

Y se dejaba llevar por sus ensoñaciones

Tal yo me sentía en la madrugada porteña.

 

Fueron esas ensoñaciones en ese lago

Lo que fundó la libertad moderna.

 

Fueran esas pizzas con anchoas

Y el alcohol fino con jugo tang

Lo que me mostró

Que  yo era libre

En una país de esclavos.

 



 

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...