lunes, 3 de mayo de 2021

Bonzo

 


Como las ramas del sauce 

Que hace un año fueron cortadas 

Y hoy amenazan, cayendo 

Sobre la medianera;

Con las urracas y los loros 

Que todo el tiempo gastan el cielo 

Y de vez en cuando, las nubes 

Llevando y trayendo cantos de lluvia 

De muerte, de resurrección.


Así se gastan mis días 

Junto a mis desgastados recursos mentales 

Junto a mi osamenta cansina 

Que no deja que nada se le escape 

Y se abarrota de memorias 

Pensamientos, intentos de escritura 

Alimentando la llama del corazón

Del bonzo que me habita.


Entonces 

La tarde se incinera 

El barrio se incinera 

Junto a los vecinos.


Comienzo a incinerarme a las 7

En la mañana seré cenizas 

Y mi corazón permanecerá intacto.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...