lunes, 3 de mayo de 2021

San Juan de la Cruz


Al descender otra vez esta noche

Has que recuerde

Que cuando era Niño

Jugaba como Niño, soñaba como niño

El mundo no era hostil

Y mi abuela iba a vivir hasta los 100 años.

 

Has que recuerde

El dolor de vivir y crecer

De trabajar codo a codo

Con la melancolía

Y con el recuerdo de los que ya no están.

 

Hazme saber

Que los peores días en el pozo de la depresión

Nunca llegarán a ser tan dolorosos

Ni tan profundos, ni tan obscuros

Si hoy me siento mal.

 

Has que recuerde

Que si estoy solo en una habitación

Con un trago enfrente mío

Nunca podré tener el control sobre ese vaso.

 

Y si me doy cuenta de eso

Sabré que no tengo control sobre nada.

Has que recuerde que todo esto

Es solo por hoy

Que tengo 41 años de pasado

Y 24 horas de futuro.

 

Has que recuerde

Al descender esta noche

Sobre mi alma

Como un río de paz

Que debo liberarme de mis incertidumbres

De mi miedo a la noche.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...