lunes, 3 de mayo de 2021

San Juan de la Cruz


Al descender otra vez esta noche



Has que recuerde



Que cuando era Niño



Jugaba como Niño, soñaba como niño



El mundo no era hostil



Y mi abuela iba a vivir hasta los 100 años.



 



Has que recuerde



El dolor de vivir y crecer



De trabajar codo a codo



Con la melancolía



Y con el recuerdo de los que ya no están.



 



Hazme saber



Que los peores días en el pozo de la depresión



Nunca llegarán a ser tan dolorosos



Ni tan profundos, ni tan obscuros



Si hoy me siento mal.



 



Has que recuerde



Que si estoy solo en una habitación



Con un trago enfrente mío



Nunca podré tener el control sobre ese vaso.



 



Y si me doy cuenta de eso



Sabré que no tengo control sobre nada.



Has que recuerde que todo esto



Es solo por hoy



Que tengo 41 años de pasado



Y 24 horas de futuro.



 



Has que recuerde



Al descender esta noche



Sobre mi alma



Como un río de paz



Que debo liberarme de mis incertidumbres



De mi miedo a la noche.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...